Nacerá la primera camada de “cachorros antinarcóticos”

Nacerá la primera camada de “cachorros antinarcóticos”
Muy bien entrenada, Emily la estrella de Antinarcóticos
Muy bien entrenada, Emily la estrella de Antinarcóticos

Se estima que a fines de marzo nacerá la primera camada de cachorros de dos canes que prestan servicios como perros detectores de estupefacientes, en la división Antinarcóticos de la Policía de Neuquén. Emily, una de sus integrantes estrella, está cursando su quinta semana de gestación tras ser cruzada con Thanos, otro de los perros que se desempeñan en esa área. Ambos son ovejeros alemanes que fueron adiestrados por los policías guías neuquinos.

Gracias a Emily, los efectivos de la división Antinarcóticos han logrado dar con numerosos cargamentos de drogas. Ahora se encuentran muy ilusionados con esta primera camada neuquina de futuros perros detectores.

El coordinador del área operativa de canes, el oficial principal Aldo Méndez, señaló que actualmente en la zona de Confluencia se cuenta con cinco canes que se desempeñan en la búsqueda de narcóticos, todos ellos arribados desde Buenos Aires cuando contaban con pocos meses de edad y entrenados en la provincia.

“Esto básicamente marca un precedente: por primera vez en esta área tenemos nuestro propio criadero”, dijo, y señaló que mientras cursa su embarazo Emily “está de licencia, no está trabajando como buscadora”.

Sí se encuentran trabajando en este momento los cuatro perros restantes, uno de los cuales es el papá de los cachorros. “Están abocados a los operativos de ingreso y egreso a la ciudad, y también se realizan operativos en lo que se refiere a los espacios públicos o lugares de mayor aglomeración de personas, como la Terminal de Ómnibus y en las casas de encomiendas”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias