Guerra y repudios tras el ataque a Israel

Guerra y repudios tras el ataque a Israel
La brutalidad del ataque terrorista
La brutalidad del ataque terrorista

“Estamos en guerra” afirmó, este sábado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras el ataque masivo de Hamas. Hasta esta tarde la ofensiva de las milicias del grupo palestino y la respuesta del Ejército Israelí habían causado, al menos, 250 muertos en Israel y 230 en Gaza. El repudio, en la Argentina, fue contundente. La condena al terrorismo, también.

Este nuevo conflicto comenzó con el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, coordinados con la incursión de milicianos dentro del territorio donde, según se informó, dispararon contra civiles. “Esto no es una simple operación”, dijo Netanyahu y advirtió que “el enemigo pagará un precio sin precedentes”.

A través de las redes sociales, Hamas declaró: “Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”. “Anunciamos la Operación diluvio de Al-Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”, afirmaron desde la organización terrorista. El primer ministro israelí lo consideró “un ataque sorpresa criminal”.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, advirtió Netanyahu en un video publicado en sus redes sociales.

La respuesta se puso rápidamente en marcha y el vocero del Ejército Israelí, el teniente coronel Richard Hecht, expresó: “Ahora mismo estamos combatiendo en distintos puntos alrededor de la Franja de Gaza”. La movilización de tropas también comenzó hacia las zonas de fronteras con Líbano y Siria, y en la ocupada Cisjordania.

El gobierno argentino expresó este sábado que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, al tiempo que condenó “las acciones terroristas de Hamas. Al mismo tiempo, declaró el alerta general en objetivos israelíes en nuestro país. “En mi condición de ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, expresó en Twitter Aníbal Fernández.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló: “He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales” y expresó su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas”.

Mientras que el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló: “Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia”.

Por su parte, la candidata presidencial Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) expresó su “condena absoluta al ataque contra Israel” y consideró que “otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel”. Al tiempo que el candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) manifestó en las redes: “Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias