2024-03-08

Se vienen las multas “inteligentes” en Neuquén

El intendente Mariano Gaido ratificó que el nuevo programa integral de tránsito inteligente de la ciudad de Neuquén tiene el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas. Aclaró que algunos dispositivos tendrán carácter preventivo, mientras que otros permitirán aplicar sanciones en caso de faltas gravísimas, como pasar luces en rojo o hablar por teléfono manejando.

Se trata de las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en semáforos y los lectores de velocidad que estarán afuera de las escuelas. Al respecto, insistió que este plan permitirá mejorar la seguridad vial en la ciudad y, al mismo tiempo, brindará información a la Policía de la provincia.

El intendente destacó que “en la ciudad llevamos adelante una acción preventiva con los portales y lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, a los que tiene acceso la policía de Neuquén y que funcionan hace tres años”.

Luego, indicó que esta etapa preventiva incluye la instalación de 20 radares en el ingreso de las escuelas “para que quien pase frente a la puerta lo haga con una velocidad apta. Eso no se va a multar, pero si vemos que hay una irregularidad constante en esos puntos, vamos a plantear nuevamente que de educativo pase incorporar sanciones”.

Te puede interesar