2018-08-16

Algunas de las lapidarias frases de la corrupción argentina

Algunas frases anotadas de declaraciones ante la prensa o la justicia, en referencia a los casos de corrupción con la obra pública, son lapidarias. Vale la pena transcribir algunas de las que se han publicado en estos últimos días:


  • "Pagué sobornos por el decreto” (Gabriel Romero, titular de la empresa Hidrovía, en referencia al decreto 113/2010 que fue firmado por Cristina Kirchner en el 2010 y prorrogó sin licitación la concesión para esa empresa hasta el 2021).

  • "Hablar de campaña era un eufemismo: eran aprietes, coimas" (Juan Carlos De Goycochea, ex director de Isolux Corsán SA, la firma española a la que el gobierno kirchnerista le adjudicó la inconclusa Usina de carbón de Río Turbio).

  • "Me tenés que entregar más (dinero), mirá que te voy a hacer cagar" (Néstor Kirchner a Julio De Vido, según la declaración a la justicia que hizo Claudio Uberti).

  • “En los últimos años, desde 2007, el hostigamiento de Chávez fue cada vez más fuerte, hasta que decidió la expropiación. Fue complejo, con amenazas, con violencia. La retirada que tuvimos que hacer entre abril y diciembre de 2008 fue complicada, con un periodo de militarización de la empresa, más la repatriación de nuestra gente. Con esta exigencia, Betnaza accedió a un apoyo entre abril y diciembre. Fue antes de la compensación por Sidor. Al final se llegó a un acuerdo. El pago se realizó en los años sucesivos. Fue un trauma enorme pero es lo que pasó. Actuamos para defender a nuestra gente, y en este contexto se dio lo que han leído" (Paolo Rocca, titular de Techint, al contar cómo fue el pago que tuvieron que hacer en Venezuela).

  • "No importaba quién ganara, el sistema funcionaba y si querías ser parte había que ajustarse a las reglas" (Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción y titular de Esuco SA).


 

 


Te puede interesar