Gaido le reclamó cara a cara a un ministro de Milei

Gaido le reclamó cara a cara a un ministro de Milei

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó en la Cumbre de Intendentes en la ciudad de Rosario, Santa Fe, que definió reclamos y lineamientos comunes frente al retiro del gobierno nacional. En la oportunidad, expuso la situación ordenada de las cuentas del municipio y la continuidad de la obra pública con presupuesto propio, pero reclamó fuertemente a Nación los fondos adeudados, además de los recursos para el transporte de colectivos que Nación continúa recaudando.

En varios tramos de su mensaje, que pronunció este lunes, el jefe comunal se dirigió al ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, quien asistió al cónclave junto con un equipo del ministerio de Economía.

“Hay temas que nos preocupan y queremos una solución: la decisión de paralizar la obra pública en Neuquén generó que el gobierno nacional tenga una deuda con nuestra ciudad que supera los 5.000 millones de pesos”, dijo, y pidió expresamente que la Nación cumpla los términos contractuales adquiridos oportunamente.

“Nosotros continuamos ejecutando solos las obras que estaban comprometidas con convenios firmados con el gobierno nacional, por lo cual solicitamos los fondos que nos corresponden para poder seguir haciendo obras y que nos permita acompañar el crecimiento de la ciudad que más crece en el país”, reclamó Gaido.

Con relación al transporte público, el intendente planteó que “el gobierno nacional sigue cobrando el impuesto en el combustible a todos los neuquinos y lo recaudado lo distribuye solamente en la ciudad de Buenos Aires”. “Esto es absolutamente injusto, son fondos que deberían coparticiparse de manera genuina e igualitaria a las diferentes jurisdicciones municipales y provinciales. Esto genera un desequilibrio que hay que resolver”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias