2017-02-01

Sarcasmo y política a full: López y el precio del aire

A mediados de 2016 el diputado nacional Leandro López (PRO) cobró notoriedad (y cosechó críticas varias) por sus tuits a favor de los tarifazos del gas… Y, fiel a ese estilo, se despachó ahora a favor de una gomería que cobra por inflar las ruedas de las bicicletas.

El cartel en la puerta del negocio reza: “Aire bici $10 caro quéjese con Macri, cambiemos por favor”. Y esto fue lo que hace un par de días publicó el legislador neuquino en su cuenta de tuiter: “Vine a inflar las bicis y me encantó este cartel! Cambiar implica reconocer q las cosas cuestan y tienen su precio!”.

Su declaración obtuvo 13 me gusta y 5 retuits (entre ellos el del ex funcionario de la Municipalidad de Neuquén, Sergio Sanfilippo). Y cosechó, además, comentarios a favor y en contra.

“El cartel de mi bicicletero dice El aire es gratis pero la luz no. Colabore. Me parece mucho más customer friendly” (amigable con el consumidor), dice uno ellos.

“Bien... reconocer que las cosas cuestan tiene su precio. Por inflar una rueda de bici? No sé si reír o llorar, es joda no?”, expresa otro. “¿Y la gente que no puede pagarlo?”, indaga un tercero.

Sobre el gas López había escrito cosas como esta: “Se enojan los tiernos K porque digo que $400 de gas es una ganga...son el costo de 3 docenas de empanadas x 2 meses de gas: Muy barato!”… Y esta: “Si los hoteleros quieren seguir pagando el gas a precios de año 2002, que se comprometan a cobrar habitaciones a precios de 2002!!”.

Ahora está contento porque le cobran el aire, modalidad que por cierto tiene sus antecedentes.


Te puede interesar