Pereyra abandonó el foro opositor crítico copado por el PJ

17 septiembre, 2018
Pereyra abandonó el foro opositor crítico copado por el PJ
figueroa-pereyra
figueroa-pereyra

El senador Guillermo Pereyra (MPN) pegó el portazo en el Foro Patagónico de Intendentes, Legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia, al marcar una tajante diferencia con la posición de algunos de sus integrantes peronistas, como Martín Soria, que se permitieron criticar a los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

La medida de no concurrencia del MPN fue resuelta tras el tercer encuentro convocado la semana pasada por Unidad Ciudadana en la capital neuquina. Pereyra explicó que se resolvió la posición tras las críticas del presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, quien acusó a los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck de “dedicarse a aplaudir” al presidente Mauricio Macri.

Pereyra participó de esos encuentros, en los que también estuvo el vicegobernador de la Provincia, Rolando Figueroa.

“Esto debería ser un espacio de confluencia de políticas e ideas superadoras y no un lugar donde primen las posturas personalistas”, dijo Pereyra, al destacar que “parece que Soria olvida que en las negociaciones por el presupuesto 2019 están todos los gobernadores del país, incluso los de su espacio”.

Pereyra destacó que el gobernador Omar Gutiérrez ha dejado claramente expresado que la provincia del Neuquén mantendrá su posición de gestionar ante Nación la incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios.

Además, destacó la posición del mandatario provincial y presidente del MPN de llamar a “no hacerse los distraídos” en las actuales condiciones económicas del país.

“Por esa razón, como vicepresidente del MPN confirmo que nuestro partido no asistirá al próximo encuentro del foro. No puede haber una voz que se arrogue ser el representante de amplios sectores de la comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad de gobierno y un compromiso con los neuquinos que lejos está del personalismo que manifiesta Soria”, dijo Pereyra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias