Una charla de café, la isla y los cuadernos Gloria

27 agosto, 2018
Una charla de café, la isla y los cuadernos Gloria
obra
obra

Especial por Raúl Dobrusín (*) .- Estábamos, un grupo de amigos, compartiendo un café en un bar de Neuquén, charlando sobre la economía de todos los días, la del bolsillo, la del precio del tomate, a cuánto los choclos, el dólar, las tasas y etc., cuando uno de ellos dijo: “qué suerte vivir en Neuquén”.

Nos sorprendió a todos, porque no es afín al MPN. Y era que se había enganchado con el televisor del bar, y los cuadernos Gloria. Y siguió nuestro parroquiano: “uno acá sabe que la Obra Pública no tiene condicionamiento, porque el subsecretario, desde hace muchos años, es el mismo, sea quien sea el gobernador o de qué color”, dijo.

Y siguió, muy orondo: “eso asegura por principio el compre neuquino, como lo demuestra que las obras viales (municipales, provinciales o nacionales o sea no importa la idea que gobierne) la mayoría gane las licitaciones la misma empresa CN Sapag, o ella asociada con otras, a diferencia de Santa Cruz, que aparentemente todas las ganaba Austral”.

Mientras ya barruntábamos que estaba ironizando, siguió nuestro amigo, afirmando que “no hay ninguna investigación sobre sobreprecios ni sobre enriquecimiento, porque los funcionarios salen en las mismas condiciones económicas que las que entraron, o sea el viejo dicho de la isla de la felicidad, que sigue su curso…”

Se imaginan que a partir de ahí empezaron los diferentes ejemplos de que no es tan cierto, que uno las comparó con el chapista y el “seguro que él mismo te da tres presupuestos para que salga el de él, que si le pagaran todas al día no tendría capacidad técnica para realizarlas, que el representante técnico es el ex director de Vialidad Provincial…”

Pero no somos especialistas, y no tenemos pruebas.

Pagamos el café, y nos fuimos.

(*) Diputado provincial mandato cumplido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias