Quiroga empieza otra obra clave, la avenida de los ríos

15 agosto, 2018
Quiroga empieza otra obra clave, la avenida de los ríos
CALLE-LOS-RIOS-2
CALLE-LOS-RIOS-2

Horacio Quiroga lanzará otra obra de importancia y distintiva de su administración, ya que, en octubre, comenzará la construcción de la “Avenida de los Ríos”, que irá desde la Plaza de las Banderas hasta la calle Mar Báltico, del barrio Rincón de Emilio.

La obra tiene un plazo de 180 días, la inversión prevista en el presupuesto oficial es de 146.551.920 pesos, se va a financiar con recursos propios del Municipio, y el 7 de septiembre se conocerán las ofertas que se presenten.

“El intendente Quiroga ya lo había planteado dentro de sus ejes de gestión el inicio de esta obra”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien además resaltó que es un proyecto que tiene como principal objetivo “habilitar un nuevo acceso en la zona norte de la ciudad y mejorar la conectividad uniendo el río Neuquén y río Limay a través de la avenida Argentina/Olascoaga”.

“El esquema es un bulevard con dos calzadas de 7.50 metros cada una. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2.50 metros, una ciclovía muy cómoda y vincularla también con la ciclovía de Parque Norte y el acceso al río. También está prevista la construcción de veredas, iluminación, estaciones saludables y las obras pluviales que se necesitan”, describió Bruno quien contó que con la ciclovía y estaciones saludables se sumará otros espacios de recreación a esa zona de la ciudad.

“La bajada de Rincón de Emilio pasa a ser una de las trochas y se amplía hacia el oeste paralelo al actual, se remodela completa y queda una sola avenida”, destacó la funcionaria.

“Le vamos a dar un nuevo acceso desde la Autovía Norte y a esto se sumará otra obra que vamos a licitar en septiembre que es el nodo vial de Ruta 7 y Doctor Ramón un esquema que va a ser una mejora en la movilidad y conectividad de la ciudad”, agregó Bruno.

Te puede interesar
Últimas noticias