Dos sumarios contra municipales "revoltosos"

7 agosto, 2018
Dos sumarios contra municipales "revoltosos"
sitramune
sitramune

La administración que conduce el intendente Horacio Quiroga volvió a mostrarse inflexible con las cuestiones disciplinarias, e inició dos sumarios administrativos. Uno de ellos, contra un agente al que acusó de arrojar volantes en el Palacio Municipal.

El agente Luis Alberto R. depende de la subsecretaría de Espacios Verdes y, en el expediente, consta que su actitud pudo provocar accidentes y lesiones a las personas que ese día circulaban por el lugar.

Eso ocurrió el 7 de junio último y los volantes tenían que ver con la asamblea general extraordinaria a la que había convocado el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Neuquén (Sitramune), para analizar e informar sobre un proyecto previsional para el sector. Aquella convocatoria incluía una movilización al Concejo Deliberante.

La resolución por la que se instruye el sumario habla de una “falta que puede dar lugar a la cesantía”; y explica que el mismo se inició para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

El otro sumario es por motivos distintos, ya que se inició para investigar al agente Roger Héctor P., por sus presuntos agravios verbales reiterados contra el jefe de la división Pintura, Juan Paine.

Le endilgan a este agente haber incurrido en agresiones verbales y hasta en amenazas contra su superior, por lo que además fue denunciado en sede judicial.

Al igual que en el caso anterior, se advierte sobre la posibilidad de cesantía, con el agravante de que también se le achaca incumplimiento del horario laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias