Increíble: arrojó una molotov contra inspectores municipales

8 junio, 2018
Increíble: arrojó una molotov contra inspectores municipales
auto incendiado
auto incendiado

Cuando inspectores municipales retiraban un automóvil abandonado en una calle de la capital neuquina, un hombre los amenazó, les arrojó un ladrillo, y finalmente, una bomba molotov, con la que incendió el vehículo que estaba siendo trasladado.

El hecho ocurrió en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas “y puso en peligro a los trabajadores cuando estaban levantando un auto abandonado sobre la calle Pringles y Dr. Ramón”, según informó el municipio.

“Salió el vecino, supuesto dueño, y primero tiró un ladrillo contra la grúa rompiendo uno de los vidrios laterales. No conforme con ello, entró a su casa y salió con una bomba incendiaria de fabricación casera, tipo molotov, y la tiró al auto que se estaba acarreando”, relató Javier Pérez, coordinador operativo de la secretaria de Gobierno y Coordinación.

Cuando el vehículo se comienza a incendiar, “el personal municipal empieza a bajar el auto de la grúa por miedo a que se prendiera fuego todo. Mientras procedían, el vecino sigue agrediendo verbalmente a nuestros inspectores hasta que llega personal policial. En ese momento ingresa en su domicilio y se encierra”.

En un trabajo junto a los vecinos de la cuadra se logró apagar el fuego, y después se llevó el auto a los depósitos municipales.

El funcionario aclaró que previamente al operativo se concretaron todas las notificaciones que exige la ordenanza. Se hizo una en noviembre de 2017, otra en marzo y por último una hace diez días.

“Realizamos esos procedimientos para cuidado del ambiente, y para que la vía pública quede despejada”, dijo Pérez, quien puso como ejemplo que, en 2017, “se retiraron más de 1.200 autos entre los que removimos nosotros, y los que movieron los vecinos por voluntad propia ante nuestra notificación”.

Te puede interesar
Últimas noticias