Actualización por inflación y bonificación de $ 4 mil para docentes

27 mayo, 2018
Actualización por inflación y bonificación de $ 4 mil para docentes
docentes
docentes

Después de tres días de negociaciones en el ámbito de una conciliación penal convocada por el fiscal general de la provincia, José Gerez, el gobierno neuquino y el gremio ATEN firmaron un acta que incluye como propuestas para las asambleas que se realizarán este lunes, la actualización salarial por inflación desde julio, el pago de una bonificación por única vez de 4.000 pesos para el cargo de 25 horas; y una vez restablecida la normalidad de las clases, dejar sin efecto la resolución que habilitó a los "tutores" escolares.

El esquema de actualización salarial es el que propuso el gobierno, y se aplicó el año pasado. Se aplicará en los trimestres que comienzan en julio, y hasta enero del año que viene.

El pago de una "suma extraordinaria, de bolsillo y por única vez", de carácter no remunerativo y no bonificable, de 4.000 pesos, se aplicará a los cargos testigo de 25 horas. Se pagará en dos cuotas iguales, en junio y julio de este año. También se pagará a los jubilados, "en la proporción de ley", para lo que el Ejecutivo girará al ISSN aportes no reintegrables.

El remanido "recupero de contenidos" será resuelto, como en otros conflictos anteriores, por el Consejo Provincial de Educación. El Poder Ejecutivo se comprometió a "corregir los errores de liquidación existentes" y pagar las eventuales diferencias con los sueldos de junio.

El CPE dejará sin efecto la resolución 600 (de los tutores escolares), una vez "restablecido el normal dictado de clases".

El acuerdo firmado en el acta incluye la garantía de la mediación penal de que "no podrán ser utilizadas cuestiones vertidas en este proceso para cualquier tipo de sanción penal o administrativa".

Las asambleas del gremio evaluarán el acta este lunes, y por la tarde, se prevé la reunión del plenario de delegados del sindicato, para definir si se acepta o se rechaza el resultado de la negociación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias