Por controles anti droga en el tránsito, gendarmes recaudan

13 mayo, 2018
Por controles anti droga en el tránsito, gendarmes recaudan
gendarmeria
gendarmeria

La Gendarmería Nacional Argentina cobrará la mitad de lo que se recaude a partir de las actas de infracción que realicen sus efectivos, durante los controles y operativos de tránsito que llevarán a cabo en la capital neuquina, para detectar consumo de drogas en conductores.

Así quedó establecido en el convenio de colaboración que la Municipalidad de Neuquén y esa fuerza de seguridad firmaron, el 16 de abril, para trabajar de manera conjunta en la prevención de accidentes, el ordenamiento vehicular y el control del tránsito en las rutas nacionales.

En esos operativos también se concretarán controles de consumo de alcohol, drogas y sustancias prohibidas; además de otras circunstancias que pueden motivar el secuestro y traslado de los vehículos.

Pues bien, la Clausula Sexta de ese convenio dice lo siguiente: “En todos los casos y sin excepción, Gendarmería percibirá, en concepto de contraprestación, el 50% del monto efectivamente cobrado de las multas labradas por sus efectivos”.

Mientras que en los operativos que efectivos de Gendarmería y agentes municipales de Tránsito realicen en forma conjunta, la cantidad de infracciones se distribuirá de manera equitativa, es decir 50% para cada una de las partes.

En todos los casos, la Municipalidad se hará responsable del traslado y acarreo de los vehículos secuestrados; pero - para diferenciarlos- pegará calcomanías en el parabrisas de los autos o en el tanque de las motos, que provengan de un secuestro realizado por gendarmes.

En tanto que para diferenciar las actas de infracción que realicen cada una de las partes, la Municipalidad imprimirá distintos talonarios: uno para Gendarmería y otro para sus propios inspectores.

El convenio es por dos años, y prevé la posibilidad de renovarlo por idéntico periodo. Al tiempo que los depósitos para Gendarmería se realizarán en una cuenta del Banco Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias