Detectarán drogas además de alcohol en controles de tránsito

3 mayo, 2018
Detectarán drogas además de alcohol en controles de tránsito
Pechi-FOTO-1
Pechi-FOTO-1

Operativos que incluirán la detección de consumo de drogas en conductores de automóviles se comenzarán a implementar desde mediados de este mes en la capital neuquina, tras un acuerdo firmado entre  Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), y el municipio que administra Horacio Quiroga.

“La suscripción del convenio incrementa los márgenes de tranquilidad y de seguridad desde el punto de vista de nuestra obligación que es disminuir la siniestralidad vial”, dijo Quiroga, y recordó que el presidente Mauricio Macri creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cuyo programa adhirió la Municipalidad de Neuquén.

“Se busca como objetivo disminuir los índices de accidentes que tienen consecuencias penosas y además distraen recursos económicos”, dijo el jefe comunal.

“Este es un mensaje claro, no nos manejamos con grises, es blanco o negro, no le tememos al costo político porque el peor costo político es no ocuparse de las cosas debidamente. Que se sepa que en la ciudad de Neuquén se hacen estos test y que este convenio llegó para quedarse”, agregó Quiroga.

Se usará un kit que es totalmente descartable. El control se hace con la toma de saliva mediante un hisopo. El aparato determina después si hay droga, y qué sustancia se consumió.

Aclaró que el dispositivo mide tipos de drogas como opiáceos, marihuana, cocaína y metanfetaminas, entre otras, “que son las drogas estimulantes y depresoras del sistema nervioso central y afectan la conducción”.

Te puede interesar
Últimas noticias