Condenaron al CPE por accidente de un chico en una escuela

1 mayo, 2018
Condenaron al CPE por accidente de un chico en una escuela
cpe
cpe

El Consejo Provincial de Educación fue condenado por la Justicia neuquina, y deberá indemnizar con el pago de más de 157 mil pesos e intereses, a la madre de un niño que se accidentó en una escuela de Plottier.

El niño, que al momento del accidente tenía 9 años, chocó literalmente contra una puerta, y el estallido del vidrio le provocó heridas cortantes y le dejó cicatrices permanentes en el rosto.

El Juzgado Civil N 2 había fijado el monto condenatorio en 50.352 pesos; pero la madre, Claudia Graciela M., apeló y -ahora- la suma fue elevada por Sala Tercera de la Cámara Civil que integran los jueces Fernando Ghisini y Marcelo Medori.

Fuentes judiciales indicaron que el expediente se inició en 2014, y que el Tribunal de Alzada modificó esa sentencia en los últimos días.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 en la Escuela 234 de aquella localidad neuquina. Cuentan que ni bien comenzó el recreo, se escuchó
un estallido producto del impacto contra una puerta ventana que “no se veía porque el vidrio era trasparente”.

El niño fue llevado al Hospital de Plottier y derivado luego a la clínica
San Lucas, donde le realizaron las suturas del caso. Se constató que había sufrido fractura nasal, y heridas cortantes en la frente, uno de los párpados, nariz y mentón.
En su apelación, la mujer reclamó el resarcimiento por “daño estético”, con el argumento de que las cicatrices le pueden generar -en el futuro- la imposibilidad (o pérdida de oportunidad) de acceder a un trabajo en el que se exija buena presencia o falta de lesiones físicas visibles.

Tras escuchar a las partes, los jueces resolvieron “modificar la sentencia (…) estableciendo el monto de la condena en la suma de 157.028,20, pesos con más los intereses fijados en la sentencia de grado”.

Te puede interesar
Últimas noticias