El domingo será una jornada especial, con limpieza del río

20 abril, 2018
El domingo será una jornada especial, con limpieza del río
limpieza-río
limpieza-río

El domingo será día de limpieza del cauce del río Limay, en el balneario de Valentina Sur, en un operativo que organizó la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio capitalino, y para el que se han invitado a buzos y voluntarios.

“Como entre todos podemos más, esta iniciativa es abierta a todos los vecinos que quieran participar”, destacó la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez, quien indicó que el punto de encuentro es en calle Futaleufú y el puente Balsa Las Perlas.

Al igual que en la experiencia anterior efectuada en enero a lo largo de 2,5 kilómetros de costa del Limay, desde el Sandra Canale a Río Grande, se contará con el acompañamiento de personal de Defensa Civil Municipal, de la escuela de buceo Casal y de Prefectura Naval.

“El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población respecto al cuidado y protección de las áreas recreativas de la ciudad”, dijo Gutiérrez recordando que la vez anterior se extrajeron grandes cantidades de botellas plásticas, vidrios, metales y alambres, bolsas y basura del curso de agua.

“Los buzos estarán abocados al rastrillaje y extracción de residuos del lecho del río y el resto de los participantes nos encargaremos de acopiar el material en contenedores para su posterior traslado al Complejo Ambiental Neuquén”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias