En el MPN se buscó diluir la idea de un consenso por OG2019

3 marzo, 2018
En el MPN se buscó diluir la idea de un consenso por OG2019
NQN 01-03-2018 El Gobernador Omar Gutiérrez inauguró el 47º P
NQN 01-03-2018 El Gobernador Omar Gutiérrez inauguró el 47º P

El día después del forzado operativo clamor en la Legislatura en favor de la postulación de Omar Gutiérrez para su reelección, hubo una serie de pronunciamientos desde el MPN para retroceder algunos casilleros en la audacia, tal vez poco respetuosa hacia las instituciones republicanas.

El presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, por ejemplo, aclaró que la presencia de cartelitos con la leyenda “OG2019” en las bancas de algunos diputados, no había sido algo que se hubiera consultado ni discutido en el bloque, y que estaba más allá de su responsabilidad.

El vicegobernador Rolando Figueroa, a quien se lo sindica como probable competidor de Gutiérrez si es que el MPN decide ir a internas por cargos electivos, también relativizó la movida, dividiendo observaciones entre lo que implica la “movilización” política de lo estrictamente sesgado hacia una candidatura.

Figueroa se encargó de remarcar, una vez más con mucha sutileza, que el MPN es un movimiento en el que conviven “distintas visiones”. De paso, reiteró que no comparte muchas posiciones políticas que tienen que ver con el gobierno de Mauricio Macri.

Muchos otros referentes opinaron, algunos públicamente y otros más en la intimidad. Nadie desconoce que el MPN es un hervidero, lejos del consenso en lo que hace a referentes claros, y que hay un fuerte debate que presenta, todavía, un destino muy incierto.

Te puede interesar
Últimas noticias