La marcha por MAM, una muestra de la oposición a MPN-Cambiemos

11 diciembre, 2017
La marcha por MAM, una muestra de la oposición a MPN-Cambiemos
marcha
marcha

El “efecto MAM” sobre la política neuquina tuvo este lunes su prevista exteriorización callejera, con una marcha en donde confluyó desde la CTA hasta la izquierda vernácula, que cubrió entre cinco y seis cuadras de la capital neuquina, y que condenó el “accionar represivo” del gobierno provincial, criticando de paso al gobierno municipal capitalino.

El motivo de la marcha fue centralmente repudiar los hechos registrados el viernes, cuando se enfrentaron policías que habían desalojado la planta fabril de la maderera MAM, actualmente sin actividad, con obreros de esa empresa que no aceptan ser indemnizados, sino que plantean la continuidad laboral.

En esos incidentes resultó herido de un balazo con posta de goma, el dirigente de izquierda y diputado Raúl Godoy: sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda.

Tanto el sindicalismo estatal, como las agrupaciones de izquierda, y también el peronismo neuquino, calificaron de escalada represiva lo sucedido, y lo contextualizaron en la presunta intención de ajustar la economía utilizando acciones disuasivas violentas contra las protestas sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias