Quiroga aseguró el trámite para abrir calles en la U9

6 diciembre, 2017
Quiroga aseguró el trámite para abrir calles en la U9
garavano-quiroga
garavano-quiroga

Tras un encuentro con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el intendente capitalino Horacio Quiroga aseguró que tras hacer los trámites en catastro de la provincia, se podrá comenzar con los trabajos de abrir las calles por el predio extra-muros de la cárcel U9, con una inversión prevista en el presupuesto municipal de 15 millones de pesos.

El objetivo del Ejecutivo municipal es intervenir sobre las 4,5 hectáreas extra-muros con la apertura de cinco calles que ya fue acordada con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE): Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A.Camino y un sector de Pehuén, ubicada entre Villegas e Illia.

“Con esta decisión de llevar adelante la apertura de calles vamos a mejorar de manera notable la conectividad en un punto crítico para el tránsito en la ciudad”, dijo Quiroga, quien destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en este tema con el gobierno nacional.

“Hemos informado en detalle al ministro Garavano sobre los trabajos de mensura que hemos realizado desde el municipio sobre el área extra-muros y que ahora presentaremos a Catastro de provincia. Una vez formalizado ese trámite ya podremos iniciar la apertura de manera inmediata”, explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, quien también participó de la reunión.

El funcionario detalló además que los trabajos incluirán la demolición de dos inmuebles pertenecientes al Servicio Penitenciario que funcionaban como casas de pre-egreso de los internos.

Te puede interesar
Últimas noticias