Quiroga sumó otros cuatros despidos del plantel de contratados

28 noviembre, 2017
Quiroga sumó otros cuatros despidos del plantel de contratados
quiroga
quiroga

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, no afloja con su política de inflexibilidad frente a los agentes y contratados municipales que, a su entender, no cumplen con sus obligaciones. Tanto es así que acaba de despedir a otros cuatro.

Los despidos -en realidad, bajas de contratos de locación de servicios- se concretaron hace apenas unos días, por pedido de la secretaría de Gobierno y Coordinación, que conduce el jefe de Gabinete Marcelo Bermúdez.

A Damián Esteban P. lo expulsaron por haber incurrido en inasistencias sin previo aviso; a Julio Edgardo P., por no ajustarse a las normas institucionales y de convivencia con sus pares; y a Elías Isaac P. y a Marcelo Gustavo Q., por no guardar las conductas previstas para los puestos en los que se desempeñaban.

Según pudo saberse, los cuatro desempeñaban tareas de vigilancia. Tres de ellos tenían sus haberes asimilados a distintas categorías del escalafón municipal (18, 22 y 12); mientras que Marcelo Gustavo Q. percibía un ingreso mensual de 9.700 pesos, a través de la modalidad CUIT.

Los cuatro ahora ex vigiladores habían ingresado dentro de los 743 contratos que se materializaron con el Decreto 667, del que se tuvo conocimiento en octubre último. Y no son los primeros a los que expulsaron, ya que al poco tiempo de que se firmaron los contratos, el Intendente les dio de baja a 23 de ellos.

Algunas de esas bajas se produjeron por renuncias, otras porque incurrieron en faltazos o llegadas tardes que no pudieron justificar, y una por pase a planta política.

 

Te puede interesar
Últimas noticias