Neuquén evalúa "revisar" la Ley que creó el CPE

4 noviembre, 2017
Neuquén evalúa "revisar" la Ley que creó el CPE
Cristina-Storioni-ministra-de-Educación.
Cristina-Storioni-ministra-de-Educación.

El gobierno neuquino está, en lo que hace al sistema educativo provincial, replanteándose algunas cosas de fondo, entre las que figura revisar la ley 242, una de las bases del actual esquema, pues fue la que creó el Consejo Provincial de Educación.

El Consejo Provincial de Educación y el ministerio de Educación tienen una convivencia práctica y burocrática difícil. El organismo colegiado está integrado, en los hechos, por el sindicato ATEN. Esto es algo muy directo, a tal punto que el actual secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, es vocal del Consejo.

Este sábado, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, hizo la consideración, en el programa Sin Pelos (AM 550-CN 24/7) que “la ley 242 debería revisarse”. La funcionaria destacó que la vigencia de la ley se aceptó como parte del debate político que derivó en la Ley de Educación de la provincia. Pero que a la luz de los hechos de estos últimos años, ha quedado demostrada la necesidad de adecuar el sistema para un funcionamiento más eficiente.

Storioni lanzó esa reflexión, y después se le re-preguntó sobre si había una expectativa política concreta en el actual equipo de gobierno del MPN, que ella integra. En ese contexto, la ministra volvió a afirmar que a su juicio debería evaluarse seriamente la posibilidad de actuar reformando aspectos relevantes, como la ley 242 y la concepción colegiada del gobierno de la educación provincial.

La funcionaria instaló el tema en el contexto de ratificar la realización del dispositivo nacional APRENDER, que se concretará el martes en Neuquén, alcanzando a poco menos de 18 mil alumnos, y que recibiera la oposición del gremio docente ATEN. “Se le descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar”, apuntó Storioni.

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