Vuelven feriados puente, en dramática descripción K

18 septiembre, 2017
Vuelven feriados puente, en dramática descripción K
martinez-parrilli
martinez-parrilli

El diputado nacional Darío Martínez, actual candidato a repetir en la banca, destacó la aprobación de un proyecto de ley (de su autoría) que agrega dos feriados, con fines turísticos, al actual calendario de días no laborables, devolviendo –parcialmente- la modalidad de “feriado puente” que instaló por decreto el gobierno de los Kirchner.

“Los feriados puente provocaban que miles de familias argentinas transitaran por nuestro territorio y fortalecieran muchas economías regionales. La página de Turismo este año promocionaba a la municipalidad de Tigre y al barrio porteño de San Telmo. Eso es consecuencia de no tener los feriados puente”, señaló el neuquino.

Darío Martínez, en su intervención parlamentaria, le puso una cuota dramática al asunto, al mencionar  que “la ausencia de estos feriados” durante el gobierno del presidente Mauricio Macri provocó “el cierre de 44 comercios en San Martín y 37 en Villa la Angostura”.

El legislador de Unidad Ciudadana estableció que la devolución, por ley, de los feriados turísticos “permite, en temporada baja, sostener a los trabajadores y mantener abiertos los comercios. Los feriados puente o feriados con fines turísticos permitían a las familias argentinas de los grandes centros urbanos acudir a los destinos turísticos”.

El mecanismo elegido por los mandatos kirchneristas fue el decreto, pero llegada la administración conducida por Mauricio Macri, que desestimó el programa, Martínez consideró “necesario y urgente la redacción de una nueva ley de feriados que nos devuelva un mínimo de dos espacios cuyo objetivo fortalezca el turismo argentino”.

Martínez compartió la autoría con su par marplatense, María Fernanda Reverta, quien describió la aguda situación que padece su ciudad. “La Feliz” ha sido afectada, “en estos 21 meses de gobierno macrista, con el cierre de más de 50 comercios del rubro gastronómico, con una constante baja de turistas, con más de 200 mil desocupados, el 46% de niños en la pobreza y  43 mil vecinos y vecinas indigentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias