Calor popular en el frío 25 de Mayo

26 mayo, 2017
Calor popular en el frío 25 de Mayo
25 de mayo
25 de mayo

Desfile, paracaidistas, caballos, himnos, civiles, militares, mucha gente: la revolución de mayo fue celebrada en oeste capitalino como hacía mucho no sucedía, con la presencia gobernantes municipales y provinciales, en el distrito político más populoso y clave, que enfrenta una prueba electoral clave en pocos meses.

Asistió lo que se preveía, una multitud. La fría tarde, con sol optimista, asistió a la interpretación de los himnos nacional y provincial realizada por el músico folclórico regional, Javier Carrasco. Enseguida,  los paracaidistas Guido y Lautaro Muñoz se arrojaron desde un avión con dos banderas argentinas de grandes dimensiones. Así empezó el desfile.

A lo largo de diez cuadras, sobre calle Doctor Ramón, y al compás de los acordes de la banda del Ejército fueron pasando las instituciones cívicas y militares. En total unas diez mil personas recorrieron el camino fijado por el desfile, y a su paso, fueron aplaudidas por todos los presentes, incluidos el intendente a cargo, David Schlereth, el gobernador, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador, Rolando Figueroa.

Fue un punto de gran atracción un helicóptero del Ejército Argentino que se dispuso en medio del predio para que los vecinos se acerquen a visitarlo y conocerlo por dentro. Durante toda la tarde, miles de vecinos no perdieron la oportunidad de sacarse una foto con él.

Otro de los atractivos de la tarde fueron los caballos de equinoterapia que llegaron desde San Martín de los Andes en un camión especial del Ejército, y que estuvieron disponibles para que los chicos pudieran pasear.

Además durante toda la jornada personal del Ejército y de mayordomía de la Municipalidad se encargó de repartir chocolate caliente en diversos puestos que se repartieron a lo largo de todo el predio, y hubo tortas fritas para acompañar.

También fue parte de los festejos la puesta en escena de la danza más tradicional de Argentina, el Pericón.

Te puede interesar
Últimas noticias