Músicos populares, por primera vez en SADAIC

22 mayo, 2017
Músicos populares, por primera vez en SADAIC
DSC09488
DSC09488

Por primera vez en sus vidas, de rica trayectoria artística popular, pudieron registrar obras de su autoría. Artistas como Atilio Alarcón, popular músico neuquino, nunca habían pasado por el mostrador para asentar autoría de canciones. Lo pudieron hacer en Chos Malal, en la recién inaugurada oficina de Derecho de Autor.

El 17 y 18 de este mes, referentes de la Oficina de Derecho de Autor realizaron dos jornadas de trabajo en Chos Malal con gran convocatoria de artistas, cantores y cantoras que se acercaron desde localidades aledañas a registrar su arte. En total se registraron 11 obras inéditas y otras están pendientes para completar documentación.

Muchos de estos son importantes referentes de la cultura de nuestra provincia como Don Atilio Alarcón, Ester Castillo y "el Negro" Héctor Riquelme entre otros, quienes por primera vez lograron acogerse a los Derechos que otorga la Ley 11.723, que desde 1936 protege a las obras y sus autores otorgando derechos a los creadores de todo el país, y registraron obras de su autoría.

"La recepción en Chos Malal fue muy positiva y esperada. Superó las expectativas ya que se realizó un importante número de registros, dejando un gran interés de poder seguir avanzando y ampliando esta importante tarea", diojo Javier Consoli, referente de la oficina.

Consoli destacó que se continuará recorriendo la provincia y brindando charlas informativas, y acercándole a los artistas los formularios de registro, “que actualmente son gratuitos ya que están subsidiados por la subsecretaria de Cultura provincial".

La oficina de Derecho de Autor de la provincia funciona como receptorías de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y SADAIC. Cabe destacar que previo a este convenio que posibilitó tener una receptoría en Neuquén Capital, los trámites debían realizarse únicamente en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias