Resultados del Aprender: se aprende poco

21 marzo, 2017
Resultados del Aprender: se aprende poco
macri-aprender
macri-aprender

Más allá de la consideración política que se haga de los distintos sectores, hay una conclusión inapelable de los resultados del “dispositivo” Aprender, que se instrumentó el año pasado en el país, y también en Neuquén, aunque con la oposición del gremio docente.

Los resultados demuestran una mala situación de la educación argentina. Con evidencias de altos porcentajes de estudiantes que están por debajo de los niveles básicos en distintas disciplinas imprescindibles para el aprendizaje.

También se detectó, según el informe de Presidencia de la Nación, que el presidente Mauricio Macri explicitó, con un enfoque político apuntado a la actual coyuntura de conflicto con los gremios, que “existe una fuerte brecha” entre el nivel de conocimiento adquirido en escuelas privadas, respecto al adquirido en los establecimientos públicos, en detrimento de éstos últimos.

Los siguientes son los resultados más relevantes:


  • 7 de cada 10 chicos del último año de la secundaria tuvieron desempeños de nivel básico o por debajo del básico en matemática. Por ejemplo, sólo pudieron resolver operaciones elementales como sumar y multiplicar.

  • 46,4% de los estudiantes del último año del secundario obtuvo desempeños de nivel básico o por debajo del básico en lengua. Por ejemplo, localizar e interpretar información sencilla en un texto.

  • 4 de cada diez niños de 6° grado obtuvieron desempeños básico o por debajo del básico en matemática.

  • Un tercio de los chicos de 6° grado obtuvo desempeños básico o por debajo del básico en lengua.

Te puede interesar
Últimas noticias