Chocó un montículo, y la Justicia condenó al Municipio

10 marzo, 2017
Chocó un montículo, y la Justicia condenó al Municipio
optica corsa
optica corsa

Un vecino al que se le estropeó el auto al chocar contra un montículo de escombros, producto de una calle que estaba en reparación, llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y -hace unos pocos días- logró que la Municipalidad de Neuquén lo indemnice con 4.260 pesos (más los intereses que se fueron acumulando  a lo largo de la tramitación del expediente).

El monto no es gran cosa. Pero la historia merece ser contada: el 9 de abril de 2009, a eso de la una de la madrugada, Alejandro Armando H. avanzaba con su Corsa por el centro de la ciudad y al pasar por Alberdi y Santa Fe se topó con dicho obstáculo.

Según dijo, el montículo no tenía señalización luminosa, por lo que no lo vio y terminó rompiendo paragolpes, guardabarros delantero izquierdo, soporte, tasa, faro, óptica y lámparas del lado izquierdo.

Entonces, reclamó ese gasto más el perjuicio por no haber podido usar el auto durante una semana, con la complicación adicional de que lo necesitaba para ir a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Plaza Huincul, donde daba clases.

El montículo correspondía a la Municipalidad, ya que estaban reparando la calle. Pero al momento de responder, sus abogados negaron que tuviera alguna responsabilidad en todo esto. Más aún, dijeron que el accidente fue por la “impericia” del conductor.

Sin embargo, los jueces Oscar Massei y Ricardo Kohon establecieron que la obra no contaba con las medidas de seguridad apropiadas, y le endilgaron la responsabilidad al Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias