Pereyra se puso al frente del conflicto en Rincón

23 febrero, 2017
Pereyra se puso al frente del conflicto en Rincón
rincón
rincón

El Secretario General del sindicato petrolero, y Senador nacional, Guillermo Pereyra anticipó desde España que el sindicato se puso “al frente” del conflicto en Rincón de los Sauces y que rechazará una conciliación obligatoria en ese contexto.

“Se va a desencadenar un gran conflicto y el gremio está al frente”, dijo Pereyra, en relación al despido de 50 trabajadores de la empresa Servicios Petroleros (SP), y sobre la deuda salarial que mantiene OPS con otros 150, en Rincón de los Sauces.

En declaraciones radiales, el dirigente quien se encuentra en Madrid acompañando al presidente Mauricio Macri, dijo que "hay un pedido de conciliación obligatoria de parte de YPF y nosotros hemos manifestado que acá no se puede aplicar la conciliación obligatoria porque no hay un conflicto de intereses, hay un conflicto originado por la mora del pago de los salarios y de las indemnizaciones”.

"No se puede aplicar una conciliación obligatoria y esperar 15 días los compañeros. Ayer hablaba con el... yo estoy en España, pero ayer hablaba con el gerente de Recursos Humanos, me decía, vamos a pedir la conciliación. Esto no es la solución. Nosotros la vamos a rechazar porque no hay un conflicto de intereses” remarcó Pereyra.

En cuanto a los salarios adeudados a los trabajadores, Pereyra dijo que la empresa "está quebrada”.

"La empresa no está en condiciones de pagar nada, y cuando YPF dice que cuando quieren pagar, es el síndico quien se opone, porque son empresas en proceso de quiebra”.

Agregó que "acá hay una responsabilidad directa de YPF, ya no es solidaria. Es YPF quien debe pagar y después bueno verá si el síndico la autoriza, no la autoriza. Acá los trabajadores no pueden esperar una autorización del síndico. Nosotros decimos quien tiene que hacer frente a todo esto es la empresa productora, que en este caso es YPF”.

Por último, aclaró que con el resto de las empresas no tenemos problemas, y están todas trabajando normalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias