La lluvia, un video que enojó, y los argumentos del Intendente

25 octubre, 2016
La lluvia, un video que enojó, y los argumentos del Intendente
pechi-y-ruben-en-sin-pelos
pechi-y-ruben-en-sin-pelos

El intendente Horacio Quiroga montó en cólera en la noche del lunes más duro de los últimos años en la ciudad, inundada por los 130 milímetros de lluvia caídos en poco más de 30 horas, cuando se le preguntó por un video, subido a las redes sociales por un diputado del MPN (Claudio Domínguez) en donde se veía, en medio del diluvio, las máquinas del Municipio detenidas en un playón.

“Solo alguien que está al pedo puede ponerse a subir estas cosas”, bramó el intendente capitalino en el programa Sin Pelos Recargado, por el canal 24/7, en alusión directa al diputado, para explicar después que esas máquinas “no pueden utilizarse hasta que baje el agua, porque sino lo único que hacemos es más enchastre”.

Quiroga llegó al programa con las botas de goma puestas y los pantalones mojados, al cabo de una larga jornada, que había comenzado a las cuatro de la mañana. Sentenció que una de las soluciones más importantes para los frecuentes anegamientos en sectores de la ciudad la proveerá el saneamiento integral del arroyo Durán, que está a punto de ser licitado por el gobierno de la provincia, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“No hay posibilidades de que la ciudad soporte cantidades de agua como las caídas en tan corto tiempo”, reiteró Quiroga, comparando lo sucedido este lunes con el último gran temporal de abril de 2014, para estimar que la reconstrucción de los sectores dañados demandará un trabajo parecido al de aquel año, cuando se tardó más de un mes en reconstruir las calles afectadas, con reestructuración del presupuesto incluida.

El Intendente admitió que si bien es posible explicar, no lo es tanto entender cuando suceden hechos de la magnitud de la inundación capitalina. "El vecino está enojado, tiene el agua hasta las rodillas, quiere solucionar ese problema, es comprensible", dijo Quiroga, para reafirmar que "yo no tengo problemas en dar explicaciones, es más, es mi obligación".

De paso, anticipó que entre el martes y el miércoles intentará cumplir con la promesa de enviar un cuadro tarifario para el servicio eléctrico con incremento, al Deliberante capitalino. "Pedimos algunos documentos aclaratorios, sobre cuestiones de personal de la cooperativa, pero en algún porcentaje en más o en menos, se elevará un cuadro tarifario con aumento", sostuvo Quiroga, sin precisar si responderá exactamente a la demanda de CALF, que fue de 50 por ciento de incremento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias