Lluvia fuerte, inundaciones súbitas: castiga el temporal

23 octubre, 2016
Lluvia fuerte, inundaciones súbitas: castiga el temporal
lluvia-centenario
lluvia-centenario

Tormentas eléctricas, lluvia fuerte, granizo en algunas zonas (Vista Alegre) fueron el común denominador de la tarde del domingo, en medio del anticipado temporal que seguiría, con intensidades variables, este lunes.

En la Confluencia, la capital neuquina, Centenario, Cipolletti, sufrieron anegamientos en distintos sectores de barrios que tienen poco escurrimiento. En Vista Alegre hubo una ráfaga de intenso granizo. Algunas rutas tuvieron problemas, como el ya clásico que se registra en el tramo de Challacó de la Ruta 22, lugar en donde se prometieron obras inminentes.

En el municipio capitalismo suspendieron actividades administrativas por la mañana, constituyeron el Comité de emergencia. Varias escuelas suspendieron clases por precaución, en Neuquén, Cutral Co y Centenario.

Para este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico nacional indicaba la continuidad de probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con vientos moderados del sector este, con algunas ráfagas fuertes.

Otros servicios de pronóstico, como WindGuru, aventuraban precipitaciones por más de 20 milímetros cúbicos para este lunes, distribuidas a lo largo del día en fuertes chaparrones.

Te puede interesar
Últimas noticias