La inflación se le reconoce también a la grúa

23 octubre, 2016
La inflación se le reconoce también a la grúa
grua
grua

La grúa que “levanta” a los vehículos que se encuentran estacionados en sitios no habilitados para tal fin, ha de ser -seguro- uno de los servicios menos simpáticos entre los infractores de la ciudad de Neuquén. Pues bien, este “verdugo” que tanto busca contribuir a la toma de conciencia, acaba de acceder a una redeterminación de precios con la que compensará el azote de la escalada inflacionaria.

El Municipio y el contratista firmaron un acta acuerdo por el que este último cobrará 494.720 pesos en reconocimiento al aumento que hubo en el período que fue desde septiembre de 2014 hasta mayo último. “Remoción y traslado mediante grúa de vehículos en infracción, dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén”, así se llama el servicio.

La redeterminación (que dicho sea de paso, se pagará en dos cuotas) quedó habilitada en virtud de que el aumento de los costos operativos de ese periodo fue más allá del 10 por ciento.

Cabe recordar que, según difundió el propio Municipio capitalino, durante los primeros seis meses del año, se labraron 13.325 infracciones de tránsito, de las cuales 8.930 fueron por mal estacionamiento. Y que por infracciones de ese tipo, más los casos de alcoholemia positiva y la falta de documentación, la grúa municipal acarreó 2.200 vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias