Pueblo pequeño, deuda grande: ¿cómo harán para pagar?

10 septiembre, 2016
Pueblo pequeño, deuda grande: ¿cómo harán para pagar?
el-sauce
el-sauce

El Sauce se sumó al nada selecto grupo de las localidades cuyas autoridades estuvieron flojitas de papeles; y la prueba está en que el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén acaba de aplicarles una multa millonaria a dos ex funcionarios.

Se trata del ex presidente de la comisión de fomento, Gustavo Argentino Cortez y de quien fuera su tesorero, Daniel Omar Suriani, quienes fueron condenados a pagar 1.403.531,57 pesos entre los dos; es decir lo que se conoce como “en forma solidaria”.

De esa millonada, 1.069.422,74 de pesos corresponden al capital y 334.108,83 pesos a los intereses que se fueron acumulando hasta el 31 de mayo, en que el organismo que preside el doctor Hugo Acuña terminó su trabajo sobre el expediente.

Lo que hizo el Tribunal fue declarar la “responsabilidad administrativa patrimonial” de ambos por la ausencia de documentación que respaldara los gastos y erogaciones del Ejercicio 2010.

Ahora, el organismo de control les dio un plazo de 20 días para que depositen esa pequeña fortuna en la cuenta corriente que tiene en la Sucursal Rivadavia del BPN; y les advirtió que en caso de incumplimiento librará testimonio de la sentencia y la remitirá a la Fiscalía de Estado, para que se proceda a la ejecución por vía de apremio. Lo curioso (o no tanto) es que ambos ya habían recibido sanciones por faltantes de papeles en la rendición de cuentas del Ejercicio 2009.

El Sauce es una pequeña localidad ubicada a unos 155 kilómetros al sur de Neuquén capital, que en marzo realiza la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita. El encuentro es muy concurrido y cuenta con un amplio programa de actividades entre los que se destacan los desafíos de tropilleros, las peñas folklóricas y los bailes. Es tierra de productores.

Te puede interesar
Últimas noticias