Licitaron la construcción de un complejo deportivo municipal

31 agosto, 2016
Licitaron la construcción de un complejo deportivo municipal
Complejo-deportivo-Confluencia
Complejo-deportivo-Confluencia

Un salón de usos múltiples (SUM), una cancha de fútbol de césped sintético, una de bochas, oficinas, vestuarios, baños, cocina y un área recreativa con parrillas: esto será la base de un complejo deportivo municipal, que se construirá en el barrio Confluencia.

El municipio licitó la primera etapa del complejo, de 6.400 metros cuadrados, que estará en el predio ubicado entre las calles Moquehue, Cacique Calfucurá, Los Nogales y El Manzano.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que actualmente se trata de un descampado que cuenta con arcos de fútbol sobre una cancha de tierra no delimitada, situado frente al Natatorio Verónica Noemí donde hoy se brinda, además de natación para la tercera edad, clases de karate, gimnasia y otras disciplinas deportivas para chicos y grandes.

“Los trabajos, que comenzarán a ejecutarse a fines de septiembre, incluyen un salón de usos múltiples (SUM), una cancha de fútbol de césped sintético, una de bochas, oficinas, vestuarios, baños, cocina y un área recreativa con parrillas”, dijo.

El plazo de ejecución para la primera de tres etapas es de 120 días y la empresa que tendrá a cargo la obra será Perfil. “En esta instancia haremos los movimientos de suelo, construcción del cerco perimetral, de la cancha de césped sintético, sistemas de drenajes y demás obras secundarias; y para la segunda y tercera que iniciarán a principios de 2017, ya estamos planificando y armando los pliegos para hacer las tribunas, el SUM, baños para equipo local y visitante, oficinas y aulas para talleres”, explicó.

El funcionario remarcó que se trata de un plan mucho más ambicioso que lo meramente deportivo porque contempla espacios para capacitaciones impulsando así un proyecto integral de contención social para los vecinos del sector y de quienes hacen uso de las instalaciones.

En ese sentido, manifestó que ayer en una reunión con habitantes del barrio se brindaron detalles del proyecto y señaló que “la característica fundamental es que esta idea fue concebida con los mismos vecinos, tuvo la misma ejecución del presupuesto como cuando uno se hace su casa, fue muy interactivo con los habitantes del sector y con quienes usan el club, atendiendo así sus necesidades y sugerencias, con lo cual los arquitectos fueron diagramando este master plan del club”.

Te puede interesar
Últimas noticias