Duelo en Neuquén, en honor a Pereyra

Duelo en Neuquén, en honor a Pereyra
Pereyra, en el Senado. Ganó su banca en 2013
Pereyra, en el Senado. Ganó su banca en 2013

El gobernador Rolando Figueroa decretó duelo provincial por el término de dos días, en honor a la memoria del ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra, fallecido en la ciudad de Neuquén.

El decreto dispone que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Pereyra será velado, desde las 11:00 de hoy, en el camping que el gremio tiene en la ciudad de Centenario. Luego, el cortejo fúnebre lo llevará al Cementerio central de la ciudad de Neuquén, donde será el último adiós, a las 16:00.

El decreto emitido ayer destaca la figura de Guillermo Pereyra en la política neuquina por su extensa trayectoria, así como por su labor como dirigente gremial. Pereyra desempeñó cargos electivos tanto a nivel provincial como nacional, como diputado provincial desde el año 1995 hasta el año 1999, y como senador nacional en el período 2013 a 2019. También ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y director de YPF luego de su estatización.

En el ámbito gremial, fue un líder indudable que abogó por la defensa de los trabajadores petroleros durante su extensa carrera como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Ante su desaparición física, el Gobierno de la Provincia, acompaña a sus familiares y a la comunidad petrolera manifestando su más profundo pesar. El decreto lleva la firma del gobernador Rolando Figueroa, y del ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Te puede interesar
Últimas noticias