Empresas coreanas están interesadas en Vaca Muerta

Empresas coreanas están interesadas en Vaca Muerta
Figueroa y el embajador Lee Yong Soo
Figueroa y el embajador Lee Yong Soo

Empresas de la República de Corea (Corea del Sur) están interesadas en realizar inversiones en la provincia de Neuquén. Así lo ha demostrado la visita que el embajador de ese país en la Argentina, Lee Yong Soo, realizó este martes al gobernador Rolando Figueroa.

El diplomático llegó acompañado por representantes de la oficina comercial (la que traza contactos con las compañías) y de economía. Figueroa lo recibió en su despacho de Roca y Rioja. Luego visitaron Vaca Muerta, acompañados por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.

“Recibí a una comitiva de Corea del Sur, que encabezó el embajador de ese país en la Argentina, Lee Yong Soo. La visita protocolar incluyó a representantes de la Oficina Comercial y de Asuntos Económicos de la sede diplomática”, expresó el gobernador. Y destacó que, por sus potencialidades y seguridad jurídica, la provincia de Neuquén es “tierra de desarrollo e inversiones, que generan beneficios que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de todos los neuquinos, en cada pueblo, ciudad y localidad”.

Corea del Sur cuenta con una importante presencia empresarial en nuestro país, con más de setenta compañías en distintos sectores: electrónica, minería, logística y pesca, entre otros. Corea del Sur se encuentra en el quinto puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

Te puede interesar
Últimas noticias