GNL: más respaldo neuquino al puerto de Río Negro

GNL: más respaldo neuquino al puerto de Río Negro

En sintonía con la propuesta del gobernador Rolando Figueroa, un diputado provincial neuquino pidió que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se instale en la provincia de Río Negro. La planta se abastecerá con gas de Vaca Muerta y el proyecto prevé su construcción en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

Ahora, el diputado de Neuquén Federal y aliado de Figueroa, Carlos Coggiola, presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina le pida al directorio de YPF que opte por el puerto de Punta Colorada, ubicado en la vecina provincia. La compañía nacional realizará esa inversión junto con la empresa malaya Petronas.

En sus fundamentos, Coggiola destacó que el puerto de Punta Colorada (en San Antonio) cumple con todos los requisitos para garantizar la exportación del producto a través de distintas rutas marítimas. Subrayó “su ubicación  estratégica, la profundidad de sus aguas y su cercanía a Vaca Muerta, ventajas a las que se debe sumar el oleoducto que YPF S.A. construye desde la formación geológica hacia Sierra Grande”.

Recientemente, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le agradeció a Figueroa su respaldo a la vecina provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias