El último adiós a Pereyra será en Centenario

El último adiós a Pereyra será en Centenario

En medio del dolor por el fallecimiento del histórico conductor del gremio de los Petroleros neuquinos, Guillermo Pereyra, se supo que su despedida será en el camping que el sindicato posee en la localidad de Centenario. Mientras tanto se suceden las expresiones de tristeza y reconocimiento entre dirigentes, funcionarios y afiliados. En redes se expresaron, entre muchos otros, el gobernador Rolando Figueroa; su antecesor, Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Pereyra, quien fue líder de lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), senador nacional, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), presidente de la mutual petrolera y de la confederación nacional de gremios vinculados a la energía, murió esta tarde en una clínica de la ciudad capital.

Padecía cáncer de hígado y su deceso se produjo por un accidente cerebro vascular (ACV). Este miércoles, desde las 11, será despedido en el camping petrolero Ricardo “Richard” Dewey, donde le tributarán el último adiós.

Luego, familiares, amigos y compañeros petroleros acompañarán cortejo fúnebre hasta el cementerio central de Neuquén, donde se realizará la última ceremonia, a la 16. Su familia decidió la cremación.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa, que conduce Marcelo Rucci determinó un asueto por 48 horas desde este martes. Pereyra tenía 80 años y supo dejar su huella en la historia de la provincia de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias