Los cambios de Milei hacen tambalear a Sánchez

Los cambios de Milei hacen tambalear a Sánchez

Los cambios que por estas horas experimenta (o sufre) el gobierno de Javier Milei podrían llevarse puesto al secretario de Culto y ex concejal de la ciudad de Neuquén, Francisco Sánchez, autor de frases incómodas que sacó a relucir una vez más. Ahora dijo que los hijos de divorciados padecen ansiedad y rinden menos en la escuela. “Tambalea”, aseguran en Buenos Aires.

Este martes amaneció movido, allá en Balcarce 50. Se confirmó que Guillermo Francos será el nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse, quien renunció a su cargo el lunes por la noche. En realidad lo expulsaron. Es inocultable ¡Se veía venir!

“En el día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros”, dijeron desde el gobierno y explicaron que la decisión se argumenta en “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. Dicen que Francos le dará mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. Habrá que ver.

También se dijo que un hombre clave del gobierno (aunque hasta ahora externo) conducirá un ministerio; se trata del economista Federico Sturzenegger, redactor del DNU y de la ley Bases, las dos principales apuestas del Gobierno para desregular la economía.

En medio de esos acomodamientos de piezas, trascendió que Milei (furioso porque no logró su pacto de Mayo), también tiene en la agenda maldita a Sánchez, cuya continuidad está “bajo análisis”. Hace apenas unos pocos días, tres diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron penalmente al neuquino por el viaje que realizó a Madrid, donde participó de una cumbre ultra conservadora. Le cuestionan haber pagado (supuestamente) con dinero del Estado (con la nuestra dirían los propios libertarios), pese a que no era un viaje oficial. Los legisladores dicen que fue un viaje “estrictamente personal”.

Te puede interesar
Últimas noticias