Robó, golpeó y ni siquiera le dieron prisión domiciliaria

Robó, golpeó y ni siquiera le dieron prisión domiciliaria
La fiscal Córdoba
La fiscal Córdoba

La fiscal Mariana Córdoba le formuló cargos a un delincuente por tres hechos en comercios de la ciudad de Centenario, y si bien pidió que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria, el requerimiento fue rechazado y se dispusieron otras medidas alternativas. Es decir, ni siquiera quedó “guardado” en su casa. 

La acusación la efectuó durante una audiencia en la que planteó que son tres los hechos atribuidos al imputado, V.G.M., y detalló que además está bajo investigación por un cuarto hecho también en Centenario y bajo una modalidad similar a los demás.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el primer hecho lo cometió el 18 de mayo. Alrededor de las 19, este malandra ingresó a una verdulería en las calles Honduras y Presidente Cámpora. En el interior estaba la dueña del comercio junto a un familiar, y tomó una caja registradora que estaba debajo del mostrado con 30 mil pesos. Luego, escapó en un Volkswagen Gol negro que lo esperaba afuera.

Al día siguiente, alrededor de las 18, ingresó a un mercado en Nicolás Guillén entre Canadá y Estados Unidos, donde estaba el propietario junto a una mujer que es su pareja. Allí, entró con un arma de fuego, amenazó a ambos y se llevó la caja registradora con 10 mil pesos. Antes de escapar en un Volkswagen Gol negro, golpeó con la culata del arma al propietario en la nuca.

El otro hecho fue el 21 de mayo, alrededor de las 15, en un mercado de calle Cuba al 1.500. Allí estaba la dueña, a quien amenazó con un arma de fuego y luego escapó en el Volkswagen Gol negro con la caja registradora y una notebook. 

El delito que atribuyó la fiscal al acusado fue hurto en concurso real con robo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos), en calidad de autor. Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de un mes, pero la jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, rechazó el pedido de prisión domiciliaria.

“No advierto que existan los riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, indicó la jueza. Como medidas alternativas, dispuso que la presentación del delincuente dos veces por semana en una comisaría de Centenario y la prohibición de acercamiento a las víctimas de los hechos. Hasta ahora, al delicuente le salió prácticamente gratis.

Te puede interesar
Últimas noticias