Con código QR, cuidarán los precios en Neuquén

Con código QR, cuidarán los precios en Neuquén

La dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente del Ministerio de Gobierno- acompañó el trabajo legislativo y sanción de la Ley que insta a hipermercados y supermercados de grandes dimensiones a publicar los precios de la canasta básica de alimentos.

La norma establece que los comercios neuquinos deberán exhibir la información de manera clara y precisa en un sector accesible de sus instalaciones mediante un código QR que se pueda escanear y que permita a cualquier persona su lectura.

El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini y los asesores legales del organismo Ana Laura Morales y Marcos Spina colaboraron con el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Mercedes Tulián, en la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial.

Tomasini destacó el proyecto y agradeció el apoyo de los diputados de distintos bloques a esta ley que “nos permite tener una nueva herramienta al servicio de los consumidores y sus derechos". "En un contexto de economía desequilibrada y pérdida de poder adquisitivo, es una nueva alternativa para conocer los precios de referencia”, dijo.

“El espíritu de este proyecto es que los consumidores puedan tomar decisiones de compra convenientes. Además, una vez en vigencia se podrá comenzar con la fiscalización, esto es verificar la correspondencia de precios entre los informados en el QR y los que se muestran en góndola”, agregó.

Aclaró que “la ley podrá ser mejorada a partir de los aportes recibidos y su proceso de reglamentación, y que tendrá plena vigencia luego de la firma del decreto de parte del gobernador Rolando Figueroa”.

Te puede interesar
Últimas noticias