El Ministerio Público Fiscal tendrá una sede en Añelo

El Ministerio Público Fiscal tendrá una sede en Añelo
Banderet y Gerez
Banderet y Gerez

El fiscal general José Gerez y el intendente de Añelo, Fernando Banderet, firmaron un convenio para implementación del Plan de Regionalización que impulsa el gobierno provincial. Gracias a ello, el Ministerio Público Fiscal tendrá una sede en Añelo.

Tanto Gerez como Banderet destacaron que mediante el convenio, la municipalidad entregará un inmueble -en comodato- para el funcionamiento de la nueva sede en la llamada capital de Vaca Muerta. “Hace un tiempo, el gobernador presentó el Plan de Regionalización que sirve para que el Estado tenga una mayor presencia en la provincia, fomentando la descentralización para dar impulso a las regiones. Analizamos el plan, nos pareció que el comportamiento del delito y la conflictividad obedecían a dinámicas específicas por región y se manifiestan por regiones”, señaló Gerez.

“Añelo ha crecido y también crecen los problemas, los delitos y la conflictividad. Por eso, rápidamente, con el intendente, con el que nos une un lazo muy estrecho de cooperación, habíamos pensado en tener una unidad fiscal única en Añelo, y con la regionalización no dudamos en reunirnos. La idea de esta acta compromiso es realizar acciones conjuntas para tener esa unidad fiscal única”, agregó.

Por su parte el intendente señaló que “hay que poner en foco el crecimiento de Añelo. Por eso hemos decidido que el MPF se instale y hemos generado un comodato de inmueble, que en 45-60 días estará terminado. Es una de tres casas que se obtuvieron por el sistema de responsabilidad empresarial, y que no implica gasto público: dos serán para Salud y esta para el MPF. Esto lo conseguimos en conjunto y con la UOCRA, que tuvo participación también”.

El intendente destacó que “Añelo no es sólo gas y petróleo. Hoy supera los 10 mil habitantes permanentes, con un tránsito diario de 25 mil trabajadores y con 15 mil trabajadores que pernoctan. Es una ciudad que moviliza arriba de 50 mil personas diarias”.

Te puede interesar
Últimas noticias