Diputada reclama justicia por el soldado Córdoba

Diputada reclama justicia por el soldado Córdoba

La diputada provincial por el Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich, presentó un proyecto de declaración en apoyo a la familia del soldado Pablo Córdoba. Lo hizo para reclamar justicia, a un año de su muerte, en las instalaciones del grupo de Artillería 16 de Zapala mientras realizaba una guardia.

En su iniciativa, la legisladora recordó que Córdoba falleció producto del impacto de dos balas en la cabeza y que la causa aún no registra imputados. Es por ello que, en sus fundamentos, advirtió que “la Justicia todavía no pudo establecer si se trató de una muerte producto de una acción dolosa o si fue un crimen”; es decir un homicidio.

En ese sentido, indicó que “las pericias realizadas no encontraron rastros de pólvora en las manos de la víctima y que la hipótesis de un suicido carece de sustento ya que después del primer disparo, Córdoba no se encontraba en condiciones físicas de poder realizar el segundo. A ello se agrega que no se encontraron las huellas del soldado en el arma utilizada”.

Te puede interesar
Últimas noticias