Petroleras se sumaron al fortalecimiento de la Salud

Petroleras se sumaron al fortalecimiento de la Salud
Sepúlveda, Figueroa, Regueiro y Rucci
Sepúlveda, Figueroa, Regueiro y Rucci

El plan de fortalecimiento del sistema de salud pública que puso en marcha el gobierno de la provincia de Neuquén, tuvo un nuevo capítulo -este lunes- con la decisión de dos compañías petroleras que se comprometieron a colaborar, en Rincón de los Sauces. Es un claro ejemplo la sustentabilidad social, que se pregona desde Roca y Rioja.

El gobierno de Rolando Figueroa heredó un sistema en terapia, con deudas con los prestadores, botiquines vacíos, falta de insumos (también de instrumental) y cantidad insuficientes de profesionales, especialmente en el interior. Emergencia sanitaria mediante, comenzó a revertir la situación y ahora se sumó la colaboración de operadoras de Vaca Muerta.

Esta tarde, Figueroa firmó dos convenios: uno con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por el comodato de cinco casas en las que se alojarán profesionales que sumarán al sistema, en Rincón. Y el otro con Pan American Energy (PAE), que donó equipamiento oftalmológico para el hospital local.

El gobernador destacó el trabajo conjunto con las operadoras y reafirmó que “sin sustentabilidad social, sin cuidado del ambiente es imposible llevar adelante un proyecto de rentabilidad económica”. “Creo que ustedes lo tienen más que claro y sobre todo las dos empresas que nos están acompañando, YPF y PAE han tenido siempre un compromiso con la provincia, con la municipalidad, en cada lugar que están”, señaló.

“Estamos creciendo más de cuatro veces lo que crece el país”, observó Figueroa y reconoció los atributos neuquinos que convocan desde las oportunidades laborales y familiares. Frente a este contexto migratorio, reiteró que “necesitamos la ayuda de todos”.

De la actividad participaron la intendenta Norma Sepúlveda; el ministro de Salud, Martín Regueiro; el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele; el delegado regional, Milton Morales; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, la diputada provincial Daniela Rucci, representantes de YPF y PAE, junto a otros funcionarios provinciales y municipales. Más tarde los presentes recorrieron obras en el hospital local.

Te puede interesar
Últimas noticias