La Justicia y la Iglesia le piden a Milei que distribuya alimentos

La Justicia y la Iglesia le piden a Milei que distribuya alimentos
Milei y Pettovello
Milei y Pettovello

El juez Sebastián Casanello le ordenó al gobierno de Javier Milei que presente un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán, pero la respuesta fue que apelará el fallo.

“Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

“Obviamente que vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”, agregó el vocero, quien además sostuvo que los alimentos guardados en esos depósitos son destinados a la respuesta ante eventuales catástrofes y no para la asistencia de los comedores comunitarios.

El fallo de Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos tiene almacenados y que elabore un plan para su distribución “de modo inmediato”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, le reclamó al gobierno que entregue los alimentos que Pettovello sacó del circuito de reparto para los comedores.

“Nos hemos enterado que existen dos depósitos de alimentos en el ministerio de Desarrollo Social, que tienen 5 millones de toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión y rápidamente tienen que ser entregados”, expresó el sacerdote.

Te puede interesar
Últimas noticias