Figueroa dejó en claro el alcance de los peajes

Figueroa dejó en claro el alcance de los peajes

El gobernador Rolando Figueroa se refirió a los peajes que volverán a implementarse en la provincia de Neuquén, a partir de una ley aprobada por la Legislatura. Explicó que esta norma era necesaria para poder realizar el mantenimiento vial y ratificó el alcance que tendrá la medida.

“Dijimos a quiénes iba a estar enfocado el peaje”, dijo y agregó: “Hacia las injusticias que se viven, hacia vehículos que no son neuquinos, transporte pesado”. “Tenemos muchos que, para eludir peajes del vecino país de Chile, utilizan estas rutas y principalmente la industria petrolera”, reforzó.

Tras dejar en claro que los automóviles patentados en la provincia no pagarán peaje, el gobernador se mostró esperanzado en que esta medida contribuirá a financiar el mantenimiento vial. “Hoy no existen los montos para mantenimiento y pretendemos que, con los fondos que se puedan recaudar, tengamos para hacerlo”, señaló.

“Creemos que hay que gestionar fondos para realizar este mantenimiento de rutas que son altamente demandadas, en una provincia que no para de crecer y, por ende, no para de demandar infraestructura. Hemos conseguido financiamiento de la CAF. Las alianzas y trabajar en conjunto es lo que tiene que primar”, expresó.

Neuquén es la primera provincia argentina que está siendo financiada y me atrevería a decir que, por estos minutos, es la única”, destacó con relación a la visita que realizaron representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Durante la última semana, la Legislatura sancionó la ley que habilita el cobro de peajes en rutas de la provincia y, en el tratamiento en particular, incorporó tres nuevos tramos en los que se aplicará el sistema destinado a financiar y reparar obras viales. De ese modo, se agregaron las rutas 5, 6 y 8 a las cuatro que habían sido priorizadas en la votación en general (7, 17, 51 y 67). “Son las que atraviesan el corazón de Vaca Muerta”, fundamentó la diputada Daniela Rucci (MPN) al exponer el pedido de incorporación.

Te puede interesar
Últimas noticias