Nuevas capacitaciones para la inserción laboral

Nuevas capacitaciones para la inserción laboral

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén, comenzó a dictar las nuevas capacitaciones en oficios. Las actividades las desarrollan la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, junto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

La propuesta está destinada a 36 personas que se encuentran desocupadas o subocupadas, y que perciben el incentivo de apoyo a la empleabilidad otorgado por el gobierno provincial. Los dos cursos abordan fundamentos teóricos y las prácticas necesarias para realizar cualquier labor vinculada a los diferentes sistemas que forman parte de los automotores, puntualmente la mecánica general y electrónica.

Al inicio del encuentro, la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, resaltó la iniciativa y comentó que “con Emplea Neuquén tenemos el objetivo de generar oportunidades laborales y acercar a la población al mundo del trabajo”.

En cuanto a las ofertas de formación, expresó que “se hacen acuerdos con sindicatos, empresas e instituciones educativas, buscando la calidad de la formación y la certificación que genere oportunidad de inserción laboral. En este sentido, reivindicamos el rol de los sindicatos, desde lo que implica acompañar a un trabajador en su formación hasta el momento de insertarse a un puesto de trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias