Tránsito: tsunami de multas por usar el celular

Tránsito: tsunami de multas por usar el celular
Francisco Baggio
Francisco Baggio

Aunque esta vez no se detectaron borrachos al volente, sí hubo un festival de multas, con decenas de autos y motos retenidas por encontrarse flojitas de papales. La mayoría de las multas fueron a irresponsables que usan sus teléfonos mientras conducen. El operativo se realizó anoche aquí, en la ciudad de Neuquén.

Las actividades se concentraron en inmediaciones del Casino, donde la Municipalidad de Neuquén desplegó más de 50 inspectores, que trabajaron entre las 20 y las 3 de la madrugada. En total se verificaron 400 vehículos y, según se indicó: “Sorprendió la cantidad de multas que se realizaron por el uso del teléfono celular al volante”. La desidia de quienes incurren en esa falta es peligrosa para el común de la sociedad.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que el saldo fue de 32 autos y 50 motos retenidas. “El dato positivo fue que tuvimos cero alcoholemias”, puntualizó y agregó “la verdad que nos llamó la atención. Hicimos más de 80 pruebas, y todas negativas. Este fue un dato muy alentador”.

“En lo que sí nos llevamos una gran sorpresa fue que, sobre todo el sector donde habíamos instalado los conos para señalizar el control y los vehículos comienzan a reducir la velocidad, empezamos a verificar uso de celular al momento de conducir. Esa fue una de las principales contravenciones”, describió Baggio.

También detalló que en el caso de los autos las otras contravenciones que se hicieron  “fueron las habituales: falta de licencia, falta de seguro y algunas situaciones vinculadas a elementos de seguridad”.

Respecto de las motos, el subsecretario contó que las multas que se labraron tuvieron que ver con “no tener la licencia autorizada, es decir personas que iban manejando motocicletas con licencia de automóvil y esto es una contravención tipificada en nuestro código. Luego la falta de elementos este de seguridad: circulaban sin las luces, o sin los espejos, o también ausencia de los guiños”.

Te puede interesar
Últimas noticias