El municipio neuquino salió a cobrar deudas

El municipio neuquino salió a cobrar deudas
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce

La Municipalidad de Neuquén intensificó el programa integral de fiscalización de inmuebles no declarados, que en su primera etapa abarcó a barrios privados y detectó 2.557 lotes que tenían una deuda de 220 millones de pesos.

 Actualmente fiscaliza torres, complejos de departamentos y edificios en distintos sectores de la ciudad, y ya descubrió importantes deudas en concepto de tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, según se indicó.

En cuanto a las propiedades que no tributaban y fueron notificadas durante el primer tramo de la fiscalización, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, anunció que el 60% canceló la deuda y dijo que, "ante la incobrabilidad del resto, hemos iniciado el proceso legal para el cobro de la deuda”.

“La importancia de esta fiscalización es poder afrontar en más porcentaje el servicio de recolección de residuos, que es un servicio de excelencia a nivel nacional. Hoy, con lo que se recauda cubrimos solo el 20% de este servicio, el 80% restante lo afronta el municipio con otros recursos propios”, aclaró.

Pesce informó que el cuerpo de inspectores de su cartera se encuentra ahora recorriendo cada barrio relevando complejos de departamentos, que si bien no son edificios en altura se encuentran bajo el régimen de propiedad horizontal.

Te puede interesar
Últimas noticias