Respaldo de Pymes al peaje en Neuquén

Respaldo de Pymes al peaje en Neuquén

Las Pymes que operan en Vaca Muerta coincidieron en que, ante la desinversión del gobierno nacional en obras públicas, la implementación de peajes es la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de las rutas en la provincia de Neuquén. Respaldaron, de este modo, al proyecto que presentó el gobernador Rolando Figueroa y que avanza rumbo a su aprobación en la Legislatura.

Dos hechos no son menores. Por un lado, las Pymes aseguran que más del 90% de los vehículos que transitan por las rutas hacia y desde Vaca Muerta están vinculados a la actividad hidrocarburífera. Y, por el otro, los automóviles radicados en la provincia de Neuquén no tendrán que pagar peaje, según lo que se analiza en la Legislatura.

Quienes integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) se reunieron  el lunes y consideraron beneficioso para las rutas petroleras al proyecto de peaje. En el encuentro, realizado en el Centro PyME-ADENEU, se analizó el impacto del proyecto de ley destinado a financiar la construcción, mantenimiento y reparación de las rutas provinciales.

Por su parte, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, indicó que “se está trabajando fuertemente en el control del cumplimiento de la ley 3338, que es la ley de fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor neuquina, ya que es fundamental que esta actividad con tanto crecimiento permita que las empresas locales también crezcan. Estas empresas regionales son las que aseguran el empleo local y la reinversión de esos recursos nuevamente en la provincia”.

La reunión de FECENE se realiza mensualmente y en esta ocasión se enfocó en el desarrollo de la cadena de valor, programas y acciones de apoyo a las pymes locales, buscando generar un desarrollo integral de la cadena del petróleo y gas. 

Te puede interesar
Últimas noticias