Si el auto no es de NQN, pagará más estacionamiento

Si el auto no es de NQN, pagará más estacionamiento

La Municipalidad de Neuquén elabora una propuesta de tarifa diferenciada en el estacionamiento para vehículos no radicados en la capital a fin de desincentivar su uso en el área centro y así reducir la congestión vial, demoras, incidentes y problemas ambientales en beneficio de las y los neuquinos. En síntesis: si el auto no es de NQN, pagará más caro el estacionamiento.

El proyecto lo adelantó la Jefa de Gabinete María Pasqualini luego de contextualizar la situación del tránsito, en especial del área centro que recibe cientos de vehículos, especialmente los días de semana, provenientes de localidades cercanas, para la realización de trámites bancarios y administrativos.

Esta circunstancia requiere una solución, por lo que, explicó, “la propuesta en la que se trabaja deberá ser consensuada en el (Concejo) Deliberante y tiene que ver con un beneficio a los neuquinos y a las neuquinas respecto a los vehículos no patentados en la ciudad mediante la aplicación de una tasa diferenciada en el estacionamiento medido”. Es decir, pagarán más.

Pasqualini recordó que antes de avanzar con este proyecto, el gobierno municipal realizó importantes inversiones que impactaron a favor de los usuarios: “Apostamos al colectivo urbano, a corredores seguros para andar en bici y en otros vehículos sustentables, y en apeaderos para quienes usan el tren”.

“El objetivo es ordenar esencialmente el estacionamiento y que se empiecen a utilizar otros medios de transporte como el cole, el tren y también el sustentable. Nosotros tenemos ciclovías que atraviesan toda la ciudad, también hay una fuerte mirada en quienes nos movilizamos en la ciudad con otro tipo de transporte como el monopatín”, se explayó.

“Tiene que ver con tener una ciudad sustentable, más segura y ordenada, y darle un beneficio más a los neuquinos y a las neuquinas”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias