Proponen monumental reconocimiento a Cutral Co

Proponen monumental reconocimiento a Cutral Co

La diputada provincial neuquina Lorena Parrilli (UxP) presentó un proyecto para que la ciudad de Cutral Co sea declarada como “capital provincial de los monumentos”. Su iniciativa fue acompañada por legisladores de otros bloques.

En sus fundamentos, refirió a la cantidad y calidad de monumentos y estatuas en ámbitos públicos de la comarca petrolera, que refieren a distintos hitos y personalidades. Además, mencionó las condiciones de infraestructura pública que acompañan a dichos emplazamientos, en sitios parquizados, ornamentados y de disfrute accesible para toda la comunidad.

Parrilli subrayó que se trata de la localidad neuquina con mayor cantidad de monumentos, entre los que figuran el Cristo, la última cena, el Avión Avro 748, los caídos de Malvinas, San Sebastián, Vía Crucis, Evita, don Jaime de Nevares, general San Martín, Trabajador petrolero y Namuncurá entre muchos otros. Además de Parrilli, la iniciativa fue firmada por Darío Peralta (UxP); Paola Cabeza, Ramón Fernández, Juan Sepúlveda (MPN) y Yamila Hermosilla (DC-Comunidad).

Te puede interesar
Últimas noticias